;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:15

Administración AMLO

Administración AMLO. Confío en que se alcanzarán los votos para la reforma eléctrica: AMLO

Confío en que se alcanzarán los votos para la reforma eléctrica: AMLO

Confío en que se alcanzarán los votos para la reforma eléctrica: AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en que se alcancen los votos necesarios, los pocos más de 335, para que sea aprobada su propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica en la Cámara de Diputados misma que en unos minutos más se discutirá en las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales

Señaló que estará muy atento a las sesiones de esta semana para ver la actuación de cada uno de los diputados, incluso, advirtió, que si no se logran las dos terceras partes de los votos para contar con la mayoría calificada, es decir, si es rechazada por la oposición, entonces enviará una iniciativa de reforma a la Ley de Minería para proteger al litio que es un material estratégico y debe quedar en manos de la Nación, no de las empresas privadas nacionales o extranjeras.

“Esta semana voy a estar pendiente, de la reforma constitucional en materia eléctrica. Toco madera, si no tiene mayoría, porque se necesitan dos terceras partes, si triunfan los conservadores, no se descarta, son muchos los intereses, de los que quieren seguir robando, al día siguiente envío la iniciativa para reformar la Ley Minera y proteger el litio”

López Obrador admitió que los diputados del PRI están sometidos a fuertes presiones, pero pidió votar en conciencia no por presionados por nadie.

De hecho, volvió a criticar la postura del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno quien han llamado a votar en contra de la reforma eléctrica a sus legisladores

“Un diputado es independiente, representa al pueblo y va a votar de acuerdo a lo que considere más conveniente para el pueblo de México. Y lo que le dicte su conciencia, no por línea, ojalá muchos se rebelen del PRI, que es un partido revolucionario, ¿cómo se suma al partido más conservador? Por qué no retoman las banderas de los revolucionarios”.

López Obrador aseguró que los priistas no ganarán nada políticamente alejándose de los ideales y postulados revolucionarios de Cárdenas y López Mateos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad