;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:51

Revocación de mandato

Revocación de mandato. En Revocación, AMLO compitió solo y perdió: Senadores de oposición

Que se ponga a gobernar, dicen

En Revocación, AMLO compitió solo y perdió: Senadores de oposición

En Revocación, AMLO compitió solo y perdió: Senadores de oposición / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Senadores de oposición consideraron que en la Revocación de Mandato el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, compitió sólo y perdió.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza dijo "que ojala y el Presidente, entienda el mensaje: fue su última elección, compitió solo y perdió. Es momento de que gobierne y acepte otras opiniones para contener la violencia y la crisis económica y humanitaria que vivimos por su mal gobierno. 3 años perdidos. Pagamos consecuencias".

En tanto, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán dijo que Morena violó la ley de manera cínica y medro con la necesidad de las personas por un capricho de López Obrador que echo a la basura, mil 700 millones de pesos.

Reprobaron que en medio de una crisis económica este capricho costó al país más de 1,700 millones de pesos, que pudieron destinarse a atender las necesidades del país.

Por su parte, la bancada del PRI condenó que desde el gobierno y Morena se haya utilizado un derecho ciudadano para presionar y descalificar al Instituto Nacional Electoral y que se hayan utilizado las instituciones y los recursos públicos para ensayar una elección de Estado.

Los priístas recordaron que, desde el inicio del proceso hasta la jornada de este domingo, actores políticos del oficialismo, instancias federales y funcionarios públicos de alto nivel incurrieron en violaciones a la ley, así como en prácticas inaceptables que constituyen un retroceso democrático.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, escribió en su cuenta de Twitter que "hay un poco que celebrar sobre la consulta de #RevocaciónDeMandato porque el espíritu de la reforma constitucional fue tergiversado y manipulado por el Presidente y Morena.

Un instrumento de participación ciudadana terminó en una campaña para ocultar las deficiencias del gobierno".

Las y los senadores del PRI reconocieron a las y los ciudadanos que, sin importar la manipulación del gobierno y el uso faccioso de la revocación, decidieron hacer valer su derecho al voto y demostrar su confianza en las instituciones electorales.

Pero, también a quienes se abstuvieron en señal de protesta. Señalaron que la baja participación y el resultado del ejercicio debe leerse como una exigencia de la ciudadanía para que el gobierno comience a dar resultados.

Reconocieron al INE y a la ciudadanía por la organización de este ejercicio y afirmaron que "México cuenta con instituciones democráticas sólidas, capaces de resistir los embates del autoritarismo y las ocurrencias".

Las y los priistas anunciaron su rechazo a una posible reforma electoral que vulnere las instituciones, atente contra la representatividad y la pluralidad y busque concentrar el poder y violentar el orden democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad