;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:14

Caso Odebrecht

Caso Odebrecht. Se juega Lozoya su última carta para salir libre

La FGR ha solicitado al juez de la causa fincarle responsabilidad

Se juega Lozoya su última carta para salir libre

Se juega Lozoya su última carta para salir libre / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, comparecerá este lunes ante un juez federal para la presentación de las acusaciones y cargos finales en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Lozoya se juega su última carta pues Se trata del arranque de una serie de audiencias clave, pues en dichas audiencias se presentarán las pruebas de ambos casos. Para Lozoya, además, por lo que será la última oportunidad para el ex funcionario de lograr un acuerdo que le permita evitar el juicio.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero, ha solicitado por escrito al juez federal Artemio Zúñiga, que considera que el ex funcionario es culpable de haberse beneficiado con el pago de más de diez millones de dólares en sobornos, por lo que le ha pedido que sea declarado culpable, y se le impongan casi seis décadas de cárcel.

La defensa de Lozoya encabezada por Miguel Ontiveros por su parte, ha ha preferido esperar a las sesiones para fijar un posicionamiento.

Las audiencias denominadas intermedias inician este lunes 11 de abril a las 11 horas en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad