;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:42

Acuerdos internacionales

Acuerdos internacionales. Unión México-EU es para siempre... vamos por buen camino: Ken Salazar

Evitó dar detalles si se reunió con AMLO o el titular de la SHCP

Unión México-EU es para siempre... vamos por buen camino: Ken Salazar

Unión México-EU es para siempre... vamos por buen camino: Ken Salazar / W Radio (Cuartoscuro)

México

Por integración económica y su pueblo, México y Estados Unidos mantendrán unión para siempre y va por buen camino, fueron las palabras del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras acudir a Palacio Nacional.

Fue alrededor de las diez de la mañana, cuando se vio llegar al funcionario estadounidense por la calle de Moneda, por lo que se comentó que su encuentro fue con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, saldría rumbo a Nayarit.

"Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y los pueblos de los Estados Unidos y México entonces vamos hallando en muy buen camino. Ayer estuve en Campeche con los pueblos tan buenos trabajando en los proyectos de Sembrando Vida, plantando un millón de árboles para reforestar la Selva Maya entonces están pasando unas cosas muy muy buenas".

Esta visita se da después de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar constitucional, la Ley de la Industria Eléctrica y que el propio embajador advirtiera la apertura de litigios con su nación y que el Mandatario mexicano respondiera que México podría hacer lo mismo. Cuestionado al respecto, Ken Salazar prefirió guardar silencio.

Hay que recordar que, de acuerdo al Jefe del Ejecutivo Federal, será a finales del mes cuando también se dé un acercamiento con los legisladores de los partidos Republicano y Demócrata con quienes hablará sobre el problema migratorio y la necesidad de impulsar programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en naciones como El Salvador, Honduras y Guatemala para que la gente no tenga la necesidad de salir de sus países de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad