;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:57

Estallan en el Senado acusaciones por proselitismo

Estallan en el Senado acusaciones por proselitismo

Estallan en el Senado acusaciones por proselitismo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El proselitismo de Adán Augusto López Hernández en su calidad de secretario de Gobernación y del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional en pro del ejercicio de revocación de mandato a celebrarse este domingo, desató una guerra de acusaciones y señalamientos en el pleno del Senado entre senadores de oposición y la mayoría legislativa de Morena.

Fue Damián Zepeda, senador del PAN, quien abrió el debate al reclamar a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, posponer una vez más el análisis del informe de la Guardia Nacional.

Aseveró que “no hay tema más relevante hoy en México que la inseguridad que estamos viviendo, el país está bañado en sangre”.

Esto fue aprovechado por otras y otros senadores de oposición, para cuestionar el comportamiento del titular de Gobernación y del comandante de la Guardia Nacional.

Beatriz Paredes, senadora del PRI, afirmó que es muy grave el uso de las instituciones del país con fines partidistas.

“Lo que es gravísimo, lo que es inadmisible para el desarrollo democrático del país, es que se utilicen los recursos de la corporación que está responsabilizada de la seguridad y que las figuras que deben encabezar de manera absolutamente neutral el combate a la inseguridad participen en actos proselitistas”, aseveró

En tanto, Julen Rementeria, coordinador del PAN, usó la tribuna para mostrarle al pleno los videos de la forma en cómo el secretario de Gobernación lanzaba arengas a favor de López Obrador, en un mitin convocado por Morena, en Coahuila.

Mientras, Lucía Trasviña, senadora de Morena, desafiaba al INE al hacer proselitismo en pro del presidente López Obrador y el ejercicio de revocación de mandato de este domingo.

“Y yo voy definitivamente convencida, con principios y con convicciones firmes para que continúe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el mejor presidente de la República y no le tengo miedo al INE…”.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, declaró que la significación de lo que pasó el fin de semana, de ver al jefe de la Guardia Nacional, en uniforme de campaña, en un evento de Morena es de una “extraordinaria” gravedad.

“Yo creo que desde el México postrevolucionario no pasa algo así. Es gravísimo que las Fuerzas Armadas se involucren en un evento del partido en el gobierno. Si hubiera pasado esto en la época del PRI o del PAN hubiera sido un escándalo”, indicó.

La panista Xóchitl Gálvez, preguntó ¿de verdad creen que los mexicanos somos tontos? ¿De verdad nos creemos el cuento que el señor andaba de gira de trabajo?

“Le dije al presidente que iba a venir a un tema eléctrico. Pero, no, vengo al tema de revocación de mandato. Se vale, pero que pague su pasaje de avión de su bolsa, que deje de mentirle a los mexicanos que no anda de campaña política, cuando es evidente que el secretario de Gobernación anda de campaña política. Por si fuera poco, tenemos al general Bucio con su uniforme de militar. Lamento que el general Bucio en lugar de ponerse a trabajar, a resolver los graves problemas de seguridad anda de matraquero”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, rechazó las expresiones irrespetuosas y perversas contra el secretario de Gobernación y contra el comandante de la Guardia Nacional.

“Si el PAN o cualquier otro grupo parlamentario desea presentar denuncia penal, está en su derecho, háganlo. Pero, no usen esta tribuna para denostar perversamente. Yo no creo y rechazo que se trate de retrocesos democráticos. ¿Cómo se atreven a hablar sobre retrocesos democráticos?, cuando fueron los causantes de todo el proceso de decadencia política, de toda la corrupción, de todo el proceso de descomposición que México vivió durante más de un siglo, gobernado por los partidos políticos que alegan que hay descomposición y retroceso democrático”, dijo.

Mario Zamora, senador del PRI, indicó que “ese evento del sábado trágico donde se rompen muchas líneas rojas no debe pasar desapercibido, un secretario de Gobernación, un militar haciendo proselitismo”.

El también priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, cuestionó: ¿Está el país lo suficientemente en paz y tranquilo para que el comisionado de la Guardia Nacional pueda darse el lujo de asistir a eventos políticos?”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad