;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:40

En segundo día SSC aplica 42 infracciones a conductores en CDMX

La mayoría de las multas fue por estacionarse en lugares prohibidos o invadir ciclovias

En segundo día SSC aplica 42 infracciones a conductores en CDMX

En segundo día SSC aplica 42 infracciones a conductores en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante el segundo día de entrar en operación las nueva modalidad de las infracciones que aplican los policías de tránsito, se continua informando a conductores en puntos de mayor concentración de automóviles sobre el uso del cinturón de seguridad, no utilizar el celular , moderar velocidad en zonas escolares.

Los agentes reportaron que se les impuso a conductores 42 infracciones.

La dependencia informa que en esta primera jornada, el personal de la subsecretaría de Control de Tránsito realizó acciones de concientización y disuasión, a fin de que los conductores conozcan los alcances de una infracción y el nuevo ordenamiento, para ello se hace una amonestación verbal y si no la acatan se les aplica la infracción de acuerdo a la falta al reglamento.

La mayoría de las sanciones están relacionadas con la invasión de espacios y carriles en vías peatonales, ciclistas exclusivas o primarias donde exista señalamiento restrictivo, carriles exclusivos o espacios para servicios especiales; invadir la entrada de estaciones de bomberos y de vehículos de emergencia; entre otros.

Cabe señalar que las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito establecen multas equivalentes a 481, 673 y 962 pesos, y 1 punto a la licencia para conducir, para los vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos.

También los autos con placas foráneas que se encuentren en zonas en las que existan sistemas de cobro por estacionamiento en vía pública y que infrinjan las nuevas disposiciones.

En tanto, los conductores de motocicletas que circule sin las luces traseras y delanteras encendidas; que desatienda el uso de aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno; y que no porte visores, chamarra o peto para protección con aditamentos rígidos para protección de hombros, codos y torso, guantes y botas, se harán acreedores a una multa de 481, 673 y 692 pesos; así como con 1 o 3 puntos a la licencia para conducir.

Para los operadores de transporte público de pasajeros y carga que no respeten los límites de velocidad serán acreedores a una multa equivalente a mil 924, dos mil 406 y 2 mil 867 pesos y 6 puntos a la licencia de conducir.

Las infracciones que sean tomadas a través de sistema tecnológicos se sancionarán con 1 a 5 puntos, entre otras disposiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad