;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:38

Revocación de mandato

Revocación de mandato. Que todos los gobernadores se sometan a revocación de mandato: Sheinbaum

"Quien llegue a ocupar un cargo sabrá que a los tres años tiene que rendirle cuentas al pueblo de México", advierte

Que todos los gobernadores se sometan a revocación de mandato: Sheinbaum

Que todos los gobernadores se sometan a revocación de mandato: Sheinbaum / W Radio (Captura)

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México quiere que su mandato y la de los 31 gobernadores también sean puestos a consulta a través de una revocación de mandato.

"Yo lo había planteado en el caso de la Jefatura de Gobierno. (En la ley ) quedó exclusivamente para el presidente pero esta bien que los gobernadores puedan tener este proceso de revocación de mandato".

Según la Jefa de Gobierno, la realización de un procedimiento de este tipo significa que "quien llegue a ocupar un cargo sabrá que a los tres años tiene que rendirle cuentas al pueblo de México".

Explicó: no es que llegue el funcionario y se olvide de sus compromisos y a los seis años se van "sino que saben a que a va a estar a revocación de mandato a la mitad de su periodo".

En conferencia de prensa, la mandataria volvió a reiterar su apoyo a la propuesta de reforma electoral que enviará el presidente de la República a la Cámara de Diputados para que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral sean electos mediante el voto, directo y secreto, y que sean el presidente, los diputados y senadores y el poder judicial los que hagan las propuestas para dichos cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad