;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:09

W Radio

W Radio. PAN exige que Adán Augusto López deje el cargo

Preocupa que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional también participe en la promoción de la revocación de mandato, señalan

PAN exige que Adán Augusto López deje el cargo

PAN exige que Adán Augusto López deje el cargo / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, se pronunció porque Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se separé del cargo hasta que el Instituto Nacional Electoral resuelva la queja que presentó su partido.

Y es que el fin de semana pasado, el titular de Gobernación en mítines en Coahuila y Sonora, se dedicó a promover la revocación de mandato con recursos públicos y materiales.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos también manifestó su preocupación porque el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, participe en la promoción del ejercicio de revocación de mandato.

"Ver a un servidor público con uniforme en un evento de partido, es muy lamentable para las instituciones en este país. Ver al titular de la Guardia Nacional con uniforme de cargo en un evento de un partido político, del partido hoy en el poder, es un retroceso en las instituciones, en el avance democrático, en la legalidad de este país. La Guardia Nacional se gestó para cuidar a los mexicanos, no para estar en una arenga política. Ver al titular de la Guardia Nacional en un evento de partido, es un retroceso brutal al siglo pasado", indicó en su conferencia de los lunes.

La panista criticó que en plena veda electoral Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Mario Delgado, presidente de Morena y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, utilizaran recursos públicos para promocionar la imagen del titular del Poder Ejecutivo, amenazar al Instituto Nacional Electoral y continuar con su arenga de la revocación de mandato.

Reiteró que, en el caso del titular de Gobernación, éste debe separarse del cargo, hasta en tanto el INE resuelva la queja presentada en su contra por la promoción ilegal de la revocación de mandato.

"Es muy lamentable ver al secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones. El secretario de Gobernación debería separarse del cargo en tanto se investiga esto que ha sucedido el fin de semana. Ya el Partido Acción Nacional ha presentado una queja ante el INE, esa queja debe sustanciarse, debe investigarse y debe resolverse. En tanto esa queja se resuelve, el secretario de Gobernación debería separarse del encargo", dijo.

Aseveró que estos funcionarios violaron la Constitución y la ley.

Señaló que éstos transgredieron, entre otros, el artículo 35 y 134 de la Carta Magna y el 33 de la Ley de Revocación de Mandato.

Pero, dijo, que las violaciones a la ley no acaban aquí, conforme al Código Penal Federal y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cometieron peculado electoral y uso ilícito de sus atribuciones al desviar recursos públicos para promover ilegalmente el voto para la revocación de mandato.

Acusó que los funcionarios públicos de este gobierno no sirven al pueblo de México, sólo son porristas del régimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad