;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:27

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acepta su renuncia, pero continuará el proceso en contra del actor por abofetear a Chris Rock

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El actor Will Smith renunció a la Academia de Hollywood, luego de que el domingo pasado agrediera físicamente al presentador Chris Rock en el escenario de la pasada entrega de los Premios Oscar.

A través de un comunicado publicado por la revista Variety, el ganador a la estatuilla de Mejor Actor por su papel en la película King Richard, informó que renuncia a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aseguró que aceptara cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada.

“"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y los espectadores en casa”, señala.

"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto", confesó Smith.

"Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", dijo.

La Academia acepta su renuncia

Al respecto, la Academia de Hollywood recibió y aceptó la renuncia de Will Smith, informó este viernes en un manifiesto el presidente de la institución, David Rubin.

"Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril", señaló Rubin en su respuesta.

Será ese día cuando la organización de los Oscar acuerde una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock.

El miércoles pasado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había instado al actor a realizar una declaración escrita sobre su conducta en la ceremonia.

Y es que Smith abofeteó a Chris Rock en los Premios Oscars, después de que el comediante hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

A través de redes sociales se filtró un video captado desde la parte trasera de la mesa donde se encontraban sentados los Smith, en el que se observa la reacción que tuvo Jada Pinkett, luego de que su esposo le propinara una bofetada al presentador de la ceremonia. Su reacción también ya fue duramente criticada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad