;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:41

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Celebran diputados del PAN fallo que suspende 'La Escuela es Nuestra'

Y exigen reincorporar las Escuelas de Tiempo Completo

Celebran diputados del PAN fallo que suspende 'La Escuela es Nuestra'

Celebran diputados del PAN fallo que suspende 'La Escuela es Nuestra' / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, festejó que la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México haya ordenado la detención del programa "La Escuela es Nuestra" (LEEN) debido a que las Reglas de Operación no prevén horas adicionales de clase y servicios de alimentación.

Además, declaró que la operación de ese programa es violatoria de los derechos a la educación y a la alimentación de niñas, niños y adolescentes.

La diputada Karen Michel González Márquez, consideró que con la suspensión de dicho programa, los legisladores ganan tiempo, para generar una alianza en favor de los alumnos afectados por la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo, que atendían a tres y medio millones de niños de escasos recursos.

Recordó que el programa La Escuela es Nuestra fue implementado "al vapor" extinguiendo a las Escuelas de Tiempo Completo que habían demostrado su efectividad.

La panista Karen Michel González, advirtió que las diputadas y diputados del PAN han alzado la voz para exigir que regresen las 27 mil Escuelas de Tiempo Completo, programa que apoyaba a madres y padres de familia, ya que les permitía alimentación y el cuidado seguro de sus hijos mientras trabajan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad