;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:31

El G7 limita a Rusia las ventas de oro y reducirá su dependencia energética

Rusia posee una de las mayores reservas de oro del mundo

El G7 limita a Rusia las ventas de oro y reducirá su dependencia energética

El G7 limita a Rusia las ventas de oro y reducirá su dependencia energética(foto: WRadio)

México

Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón, acordaron este jueves limitar la capacidad del Kremlin para sortear las sanciones globales impuestas como respuesta a la guerra en Ucrania, a través de ventas de su oro, al tiempo que se comprometieron a reducir su dependencia en los combustibles fósiles rusos.

Son dos de los acuerdos alcanzados por el G7 en su reunión de Bruselas, que tuvo lugar después de la cumbre de líderes de la OTAN y antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE a la que está invitado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En este contexto, las potencias del G7 aseguran que vigilarán la total aplicación de las represalias adoptadas contra Moscú y se coordinarán para evitar que el régimen de Putin las sortee, en especial a través de transacciones de oro por parte del Banco Central de Rusia.

Los líderes del G7 afirman que seguirán avanzando para reducir nuestra dependencia en la energía rusa, así como que apoyarán activamente a aquellos países que quieran reducir sus compras de petróleo, gas o carbón rusos.

En esta línea, instan a los países productores de combustibles fósiles a actuar de manera responsable y a aumentar sus entregas a los mercados internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad