;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:52

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. "Es el principio del fin de las barras" reitera Mikel Arriola

Acuerdan diputados y directivos del fútbol de Primera División elaborarán juntos una norma legal que prevenga la violencia en estadios

"Es el principio del fin de las barras" reitera Mikel Arriola

"Es el principio del fin de las barras" reitera Mikel Arriola(Foto: Especial)

Ciudad de México

Directivos del fútbol profesional como Mikel Arreola, de la Liga Mexicana de Fútbol y Yon de Luisa, de la Federación Mexicana de Fútbol, y líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron trabajar unidos para elaborar una iniciativa de ley que permita evitar la violencia en los estadios como la que ocurrió el pasado 5 de marzo en Querétaro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, dijo que durante la reunión privada se habló de las denuncias penales que hay contra los que propiciaron la violencia y los posibles vínculos con el crimen organizado, pero no dio detalles porque sigue el proceso penal y debe haber secrecía, pero pidió no estigmatizar al estado de Querétaro.

El priista señaló que habrá comunicación directa entre los dirigentes del fútbol de Primera División con los integrantes de la Comisión del Deporte, para ir afinando una legislación que permita poner orden y frenar la violencia en los encuentros futboleros.

“Y ellos van a trabajar en estos puntos finos para nosotros poner las condiciones legislativas que permitan que estos hechos no vuelvan a suceder, nosotros no tenemos el uso de la fuerza pública, ni tenemos la forma de organizar los eventos. Pero si podemos poner la base legislativa para que eso funcione”.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arreola, reiteró que las medidas sancionatorias que se aplicaron al estadio “La Corregidora, así como la credencialización de los grupos de animación y otras acciones permitirán frenar la violencia y favorecerán la sana convivencia social y deportiva.

Es más, representan las normas preventivas representan el principio del fin de las barras.

“Y hemos dicho que es el fin de las barras, y es el principio del fin de las barras porque lo que hoy le explicamos a los diputados es cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación, a partir de ahí, otras, pues cerramos primero el espacio para los grupos visitantes. Estamos hablando que ya no se permiten menores, ni apoyos económicos a estos grupos por parte de los clubes. Y también nos comprometimos a seguir implementando e informando tenemos un plazo de aquí a que termine este mes, terminar con la credencialización, y de aquí a que inicie la siguiente temporada tenemos que tener ya implementado el “fan ID”.

Finalmente, el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, dijo que la Cámara de Diputados hará una revisión profunda a las leyes que rigen el deporte, porque la actual ley “es letra muerta”, es decir, buscarán modificar el marco legal o reforzar el que ya tenemos para que la violencia venga de donde venga , sea erradicada de los estadios, pues no puede ser que unos cuantos violentos provoquen el fin de un deporte tan querido en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad