;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:52

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Aprueban que Alerta Amber se emita en cuanto se reporte un menor ausente

La Alerta Amber se emitirá en cuanto se presente una denuncia formal, aprobaron comisiones de la Cámara de diputados

Aprueban que Alerta Amber se emita en cuanto se reporte un menor ausente

Aprueban que Alerta Amber se emita en cuanto se reporte un menor ausente(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

La presidenta de dicha comisión, la morenista Minerva Nelly Carrasco Godínez, explicó que cuando una persona reportada como extraviada, sustraída o ausente sea niña, niño o adolescente, al momento de presentar la denuncia formal ante la autoridad competente y sin dilación alguna, se emitirá la Alerta Amber de conformidad con el Protocolo Nacional Amber México.

Al respecto, la diputada del PAN Ana María Esquivel celebró la importancia que se emita de manera inmediata la Alerta, ya que desde el momento en que una niña, niño o adolescente desaparece está en riesgo su integridad física y mental.

Su compañera de partido, Esther Mandujano Tinajero consideró que la Alerta Amber resulta primordial ya que se tiene que ganar tiempo para bloquear fronteras y evitar que un menor salga del país.

Los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron también modificaciones a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que incluyen los conceptos de discriminación por condición de salud mental, profesión, oficio u orientación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad