;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:15

Reforma eléctrica de AMLO si será modificada, admite Ignacio Mier

Habrá por lo menos 4 cambios a la propuesta original, admitió el líder morenista en San Lázaro

Reforma eléctrica de AMLO si será modificada, admite Ignacio Mier

Reforma eléctrica de AMLO si será modificada, admite Ignacio Mier(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, admitió que sufrirá algunos cambios la reforma propuesta por López Obrador en materia eléctrica.

Dijo que habrá ajustes a dicha iniciativa basados en las opiniones y sugerencias surgidas del Parlamento Abierto realizado durante mes y medio en el Palacio Legislativo de San Lázaro además de las propuestas de otros partidos como el PRI.

“Incluso por parte de Morena, nosotros también tenemos algunas observaciones que hacer, por lo que hace a la energía eléctrica como derecho humano hay una iniciativa concreta, expresa por parte de la Conago, a través del presidente de la misma, del gobernador Omar Fayad, de que se incorpore en el texto constitucional, la electricidad como un derecho humano. Claro que va a tener modificaciones la iniciativa; he mencionado por lo menos cuatro que tengo en mente”.

El diputado morenista por Puebla, dijo que otra modificación a la propuesta original del presidente López Obrador tiene que ver la participación del sector social en la generación eléctrica, además, de poner énfasis en la transición energética y que haya estímulos para la compra, tanto de vehículos eléctricos como para el desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos o motores eléctricos.

Así como una propuesta concreta del PRI para que haya tarifas bajas de electricidad para consumo domiciliario, es decir, que se garantice que habrá electricidad barata para todos.

Ignacio Mier, detalló que las Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales podrán instalarse en cualquier momento y esperar a que la Jucopo les envíe la relatoría con las conclusiones del Parlamento Abierto para empezar ya a trabajar en un dictamen el cual debe estar listo en el primer semestre del año para votarlo ante el pleno de San Lázaro.

Por su parte, el coordinador de diputados del PRI, Rubén Moreira, reiteró que si Morena y aliados no negocian y suben repentinamente el documento al Pleno, los priistas votarán en contra y con ello la reforma eléctrica simplemente no pasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad