;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:59

Exigen diputados a SEP reponer programa de Escuelas de Tiempo Completo

Diputados del PRI, PAN y PRD advierten a la titular Delfina Gómez, reponer los recursos que ahora fueron asignados para infraestructura escolar

Exigen diputados a SEP reponer programa de Escuelas de Tiempo Completo

Exigen diputados a SEP reponer programa de Escuelas de Tiempo Completo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que recurrirán a todas las instancias legales, como interponer amparos, contra la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo.

De hecho, exigen a la titular de la SEP, Delfina Gómez, reponer dicho programa y los recursos que ahora fueron asignados para la “infraestructura escolar”.

Los líderes del bloque opositor en el recinto de San Lázaro anunciaron que el próximo martes la Junta de Coordinación Política sostendrá una reunión privada con dicha funcionaria a quien le pedirán una explicación sobre la desaparición de dicho programa que afecta a más de 3.6 millones de alumnos de 26 mil planteles, a madres de familia y profesores a quienes les reducirán su salario.

El coordinador panista, Jorge Romero, consideró paradójico que el gobierno federal que repite mucho que favorece a los más pobres, retire de un plumazo un programa que se aplicaba en más de 26 mil planteles educativos

“De las cuales las de la mitad estaban en zonas profundamente marginadas, este gobierno que dice que primero los pobres es a los primeros que golpea y esto es una muestra clara. A quien más afecta con la cancelación de este programa es a los más marginados. Y se están cancelando prácticamente más de un millón y medio de comidas, de alimentación para niños”.

En tanto, el líder perredista en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, destacó que se cuestionara a la Secretaria de Educación Pública sobre el destino de los recursos etiquetado para las Escuelas de Tiempo Completo porque no ha quedado claro en qué se va a utilizar ese dinero.

“El problema es que el Presupuesto de 2022 en el que la mayoría votó en contra de que hubiera dinero para estancias infantiles y albergues para mujeres violentadas, si iba etiquetado un recurso importante para las Escuelas de Tiempo Completo, es decir, desaparezco el programa y quién sabe dónde quedó el dinerito. Y digamos que la secretaria Delfina Gómez pues con el antecedente que tiene en Texcoco no tiene la mejor fama para administrar los recursos”.

Finalmente, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, calificó de una tragedia para los niños, madres de familia y maestros la cancelación de dicho programa que tenía prestigio internacional y pone en desventaja a los alumnos mexicanos frente a pequeños de otros países.

“Tienen más tiempo frente a grupo las niñas y los niños de Estados Unidos, de Guatemala, España, Francia que los nuestros, por eso se creó el programa y tiene otras ventajas adicionales, las madres de familia tienen espacio para realizar una labor se canceló la aspiración de los padres de tener una mejor educación para sus hijos y de que este programa se extendiera todas las escuelas del país”.

Los diputados de la coalición Va por México, no descartaron asesorar a los padres de familia y profesores para interponer amparos contra la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad