Un juez de control liberó a dos de los 14 detenidos por los actos de violencia ocurridos el sábado pasado durante el partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, por considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado no eran precisas.
De “dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”, informó la FGE a través de un comunicado.
La Fiscalía de Querétaro señaló que apelará la postura del juez, pues dijo tener la certeza de que las pruebas son contundentes y suficientes para demostrar la participación de los agresores.
Por otra parte, informó que seis de los agresores fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa y se mantienen en prisión preventiva justificada.
Detalló que la defensa de dos de los imputados, solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.
Se solicita a la ciudadanía su colaboración, para que de contar con información que abone a la detención de estos 14 sujetos, se comunique y proporcione la información de manera anónima al número 442 238 7622 o los que aparecen en la imagen.
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 9, 2022
Ver más: https://t.co/ZE7v7ygxAE pic.twitter.com/wzANBkjlkA