Hoy es noticia

W Radio

Senado ratifica a Quirino Ordaz como embajador para España

El ex gobernador de Sinaloa también representará a México ante el Principado de Andorra y la Organización Mundial de Turismo

ACAVAmos ien
Senado ratifica a Quirino Ordaz como embajador para España

()

El pleno del Senado ratificó con 74 votos en pro, 20 en contra y 12 abstenciones el nombramiento presidencial de Quirino Ordaz Coppel como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante el Reino de España.

El ex gobernador de Sinaloa también será representante de nuestro país ante el Principado de Andorra y ante la Organización Mundial de Turismo (OMT) con sede en Madrid, España.

Los senadores de Morena y de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo arroparon al todavía priísta.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, recordó que la relación entre México y España es trascendente y resiliente y, fue más allá al afirmar que Quirino Ordaz es perfil correcto para ocupar el encargo.

"El ciudadano Quirino Ordaz Coppel tiene el perfil correcto para revitalizar nuestra relación con España. Sus más de 30 años de experiencia en el servicio público, incluyendo cargos como el de diputado federal y gobernador de Sinaloa, lo facultan para llevar su nueva encomienda con éxito", indicó en tribuna.

La morenista Bertha Caraveo desbordó elogios para el exmandatario estatal, de quien afirmó está notablemente preparado, es honesto y, "comparte los valores de la lucha por la igualdad sustantiva entre los individuos, pero sobre todo y como lo desearía Benito Juárez, también entre las naciones".

Cora Cecilia Pinedo, del Partido del Trabajo, aseveró que la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ordaz Coppel es "un reconocimiento a su trayectoria, experiencia y resultados, incorporando en funciones de Estado a los mejores mexicanos, independientemente de su origen".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir