;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:51

W Radio

W Radio. Hechos de violencia en Querétaro, resabios del neoliberalismo: AMLO

No se pude responsabilizar al gobernador Kuri, afirma el Presidente

Hechos de violencia en Querétaro, resabios del neoliberalismo: AMLO

Hechos de violencia en Querétaro, resabios del neoliberalismo: AMLO / W Radio (Captura)

México

El presidente López Obrador lamentó los hechos de violencia ocurridos el sábado en el estadio "La Corregidora" de Querétaro, dijo que las investigaciones las lleva a cabo el gobierno estatal y que la administración federal ofrece su respaldo para castigar a los responsables.

Aseguró que el gobernador Mauricio Kuri, ha tratado muy bien el delicado asunto y ha informado muy bien, por lo que nadie podría responsabilizar al gobierno estatal. Y que le llamó mucho la atención que de inmediato se hablara de 17 muertos, igual como de los 17 fusilados en Michoacán cuando no hay evidencia de ello, por lo que llamó a no hacer apología de la violencia.

"En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, él está haciendo su trabajo, además, está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura , pero se repite mucho el número 17, en San José de Gracia dijeron que había 17 fusilados y ahora en el caso de Querétaro también 17, entonces no hacer apología de la violencia".

Consideró importante atender las causas de la violencia como una buena atención a los jóvenes y moralizar al país, aunque admitió que eso llevará tiempo.

Lo que vimos a través de videos, los actos de violencia en el estadio de futbol de Querétaro son resabios de la época neoliberal en que se desatendió a los muchachos. López Obrador sostuvo que si no se va a las causas del problema no se podrá resolver el tema de la violencia, pues la paz es fruto de la justicia.

"Son resabios de los gobiernos neoliberales en que se apostó a la corrupción, impunidad y al abandono del pueblo. Y todavía prevalece en mucha gente, que se formó en ese ambiente. Pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos podemos ser felices".

El presidente recordó que en algunos gobiernos anteriores los delincuentes eran los que mandaban y lejos de favorecer a los jóvenes los discriminaron, por ello hay que atender a los jóvenes y evitar la desintegración de las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad