;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:04

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Colectivo cambia monumento por efigie en honor a las mujeres

En la Glorieta de las Mujeres que Luchan, pondrán el “Tendedero de denuncias” con el que llamarán a unirse a la manifestación del 8M

Colectivo cambia monumento por efigie en honor a las mujeres

Colectivo cambia monumento por efigie en honor a las mujeres / FOTO: Rocío Jardínez

Ciudad de México

Integrantes del colectivo “Antimonumenta, Vivas nos queremos” comenzó el cambio del monumento colocado en septiembre del 2021 por una efigie para hacer honor a las mujeres.

En la Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes conocida como la Glorieta de Colón se pusieron también andamios, mamparas y tubos para el “Tendedero de denuncias” con el que se busca llamar a las mujeres de todos los sectores a unirse a la manifestación del próximo 8 de marzo ante las omisiones de las autoridades.

Daniela Sánchez, integrante del colectivo “Justicia por ti” y víctima de violencia, explicó que en el lugar fue integrado el jardín de la memoria donde se instalarán los nombres de las mujeres que luchan y “por qué luchan”.

Lamentó la colocación de muros en los alrededores de zonas como la Catedral Metropolitana y el Zócalo Capitalino, y es que aseguró que con eso el mensaje de las autoridades es que las mujeres no pueden acercarse a las estructuras de poder y que ellas son las verdaderas agresoras de las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad