;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:52

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. PRI propone destinar más recursos a los albergues para mujeres violentadas

Diputada del PRI pide que se mantenga la subsistencia de refugios temporales y evitar que se sigan cerrando por falta de recursos

PRI propone destinar más recursos a los albergues para mujeres violentadas

PRI propone destinar más recursos a los albergues para mujeres violentadas(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada federal Carolina Viggiano Austria propuso reformas legales con el fin de mantener la subsistencia de los refugios temporales para las mujeres violentadas, y con ello evitar que sigan cerrando por falta de recursos.

Además de establecer la obligatoriedad del Estado de prever presupuesto adecuado que permita mantener funcionando dichos albergues.

La priista que pidió licencia para dejar su cargo y contender por la gubernatura de Hidalgo, planteó cambios a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Federal del Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria.

Explicó que los albergues para víctimas de violencia extrema que ocupan las mujeres maltratadas con sus hijos, se les garanticen que, si denuncian no van a regresar a casa y encontrar una nueva golpiza, por lo que es necesario que cuenten con mecanismos de protección que les garanticen la salvaguarda de su vida y la de sus hijos.

“Según datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2021 se registraron un total de tres mil 462 asesinatos de mujeres; dos mil 540 fueron víctimas de homicidio y 922, de feminicidio. Sin duda alguna estos espacios que ocupan las víctimas con sus hijos e hijas, que viven situación de violencia extrema son indispensables”.

Carolina Viggiano, resaltó que esta violencia es constante contra las mujeres, pues en el mundo cerca de 736 millones padece de este flagelo y lo peor es que comienza de manera temprana.

Y por si fuera poco, en promedio, a nivel global, 137 mujeres diariamente son asesinadas por algún miembro de su propia familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad