;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:43

W Radio

W Radio. Se confrontan en redes Ciro Murayama y Sergio Gutiérrez Luna

El consejero del INE y el presidente de la Cámara de Diputados se acusan respectivamente de interferir en sus funciones ante revocación de mandato

Se confrontan en redes Ciro Murayama y Sergio Gutiérrez Luna

Se confrontan en redes Ciro Murayama y Sergio Gutiérrez Luna / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

A través de las redes sociales el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez y el consejo electoral, Ciro Murayama se acusaron mutuamente de obstaculizar e interferir en asuntos de sus respectivas competencias legales, en torno a la propaganda sobre la consulta para la revocación de mandato.

Este viernes el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, acusó al consejero del INE, Ciro Murayama, de invadir facultades exclusivas del Poder Legislativo. Y es que el INE ordenó retirar propaganda colocada en bardas y postes en la que se invita a la población a participar en la consulta de revocación con el hashtag #QueSigaAMLO.

De hecho, el legislador morenista interpuso desde ayer un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte en la que se queja de esa invasión de funciones, mediante acuerdos del INE y que el diputado asegura que afecta al Poder Legislativo.

Por ello, redactó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

"Ciro se cree legislador, por eso acudimos a la @SCJN, porqué está invadiendo competencias del Legislativo; y además -otra vez- está violando resoluciones de la Corte (AI 151/2021), sancionando facciosamente con un reglamento en lugar de observar la exacta aplicación de la ley".

Este mensaje de Gutiérrez Luna, fue la respuesta al tuit del Consejo Ciro Murayama quien llamó ignorante de la Constitución al presidente de la Cámara de Diputados.

El texto del consejero electoral dice así.

"El presidente de @Mx_Diputados muestra otra vez que ignora la Constitución. "Presenta" controversia contra acuerdos que le disgustan del @INEMexico en RM. Pero ojo: la

@SCJN NO puede conocer controversias en materia electoral (art. 105); corresponden al

@TEPJF_informa (art. 99)".

Incluso en otro tuit, Cirio Murayama redactó:

"Por cierto, la medida del @INEMexico fue vs. el Poder Ejecutivo. Y quien ahora presenta una "controversia" representa al Poder Legislativo. Se olvidaron de la división de poderes, de esa premisa básica de la democracia. Soplan vientos autoritarios, pero como tú #YoDefiendoAlINE".

Y en un mensaje más, el consejo del INE, insiste en la ignorancia sobre la ley y la Constitución del presidente de la Cámara de Diputados.

".. la @SCJN no puede intervenir en controversias en materia electoral (art. 105 CPEUM). Las decisiones del INE se impugnan ante @TEPJF_informa (art. 99). Desde la presidencia de

@Mx_Diputadosse busca anular, en los hechos, al Tribunal Electoral. Así el abuso y la ignorancia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad