;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:10

Diputados PAN y MC

Diputados PAN y MC. Condenan eliminar Programa Escuelas de Tiempo Completo

Consideran es un atentado contra las madres trabajadoras y contra más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes beneficiarios

Condenan eliminar Programa Escuelas de Tiempo Completo

Condenan eliminar Programa Escuelas de Tiempo Completo / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Diputados federales de oposición condenaron la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de eliminar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ya que eliminar este programa representa un atentado contra las madres trabajadoras y contra más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes beneficiarios.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano, Rodrigo Samperio, calificó de un duro golpe para los alumnos y madres jefas de familia, que por una equivocada concepción de la austeridad se afecta el interés superior de la niñez mexicana que no solamente pierde horas de valiosas clases sino una alimentación adecuada.

Por lo que se comprometió a buscar la manera legal de regresar dicho programa, así como el de las estancias infantiles, porque dar un poco de dinero de manera directa no ha servido de nada.

"Otro duro golpe a las familias y a los niños y jóvenes de nuestro país, esas escuelas representaban, como las estancias infantiles, lugares seguros con los servicios necesarios para desarrollarnos. No dejemos que estas escuelas de tiempo completo realmente se vayan, porque no podemos dejar que este tipo de mal llamada austeridad nos quiten nuestro derecho a desarrollarnos como personas y a tener una educación de calidad".

A su vez, la panista Cecilia Patrón Laviada, sostuvo que esta decisión evidencia el abandono a la educación, al interés superior de la niñez y de la mujer. Por ello, advirtió que su bancada no permitirá que más de 3.6 niñas, niños y adolescentes se queden sin educación y programas de alimentación de calidad por una decisión autoritaria del gobierno de López Obrador.

La también Secretaria de la Comisión de Niñez de la Cámara de Diputados, rechazó la desaparición de dichas escuelas justo a una semana del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer; pues con ello Morena y la 4T hacen latente todo el daño que le han hecho a la mujer y la niñez en nuestro país"

La legisladora federal por Yucatán, recordó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo tenía como objetivo no solo mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas en la educación básica mediante una mayor educación en calidad y cantidad, sino también era un apoyo alimentario para los pequeños, lo que ayudaba directamente a las mujeres trabajadoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad