;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:15

W Radio

W Radio. CDMX mantendrá escuelas de tiempo completo con recursos propios: Sheinbaum

La capital mantendrá alrededor de 500 escuelas de tiempo completo y mas de mil de jornada ampliada

CDMX mantendrá escuelas de tiempo completo con recursos propios: Sheinbaum

CDMX mantendrá escuelas de tiempo completo con recursos propios: Sheinbaum / W Radio (Captura)

Ciudad de México

Continuarán en función las escuelas de tiempo completo y jornada ampliada en la Ciudad de México, fue lo que anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al asegurar que ello se realizará con recursos de su administración.

Después que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez dio a conocer su desaparición, al recordar que estas se solventaban, con los recursos del programa La Escuela es Nuestra y que por ahora el recurso se ocuparía para atender necesidades básicas como agua y sanitarios, la mandataria capitalina indicó que habrá una coordinación con la autoridad federal para continuar con dicho beneficio.

"Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la Ciudad, estamos trabajando con recursos propios, obviamente la Secretaría de Educación Participa porque lo más importante es el personal docente, hemos hablado ya con la secretaria de Educación Pública y particularmente con la autoridad educativa federal, las características de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la Secretaría de Educación Pública".

Comentó que respecto a los alimentos informó que se continuará el apoyo a través de la estrategia "Comidas Calientes" en las que se da un apoyo económico a las madres y padres de familia para que puedan atender la necesidad de sus hijos. Sheinbaum Pardo detalló que habrá una revisión para las 500 escuelas bajo este esquema y más de mil en jornada ampliada.

"Nos vamos a coordinar con la secretaria Delfina, el subsecretario Luis Humberto Fernández para que puedan mantenerse las escuelas y en una revisión de cuáles eran tiempo completo realmente, cuáles no y por supuesto siempre, siempre, siempre, en coordinación con maestros, maestras con el personal docente y administrativo de las escuelas".D

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad