;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:28

W Radio

W Radio. Tras sismo de 5.7 en Veracruz… sin novedad: AMLO

Informó que tras el movimiento telúrico en los límites entre Veracruz y Oaxaca sólo tuvo comunicación con el gobernador Alejandro Murat

Tras sismo de 5.7 en Veracruz… sin novedad: AMLO

Tras sismo de 5.7 en Veracruz… sin novedad: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Sin novedad y sin daños mayores fueron los primeros reportes que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el sismo de 5.7 registrado la mañana de este jueves.

Mientras era cuestionado sobre el programa Prepa en Línea, se escuchó la alerta sísmica y tras un vamos, el Primer Mandatario abandonó el Salón de Tesorería para permanecer en el Patio Central de Palacio Nacional. Tras 12 minutos y medio, regresó para indicar que de acuerdo a los primeros reportes el movimiento tuvo como epicentro el sureste de Isla, Veracruz en límite con Oaxaca.

"Afortunadamente no se están reportando por el momento daños graves por el sismo, el epicentro se registra en Isla Veracruz, se sintió en Oaxaca, sobre todo Tuxtepec, hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec".

El Primer Mandatario informó que habló por teléfono con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aunque no refirió nada del mandatario estatal de Veracruz, Cuitláhuac García, indicando que en la Ciudad de México no se sintió, enfatizó que al primer corte se daba sin novedad.

"Fue en Isla, no hay edificaciones grandes, pero pues hay que atender a la gente con sus viviendas y ojalá lo deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas pero es, vamos al corte es sin novedad hasta ahora".

El Jefe del Ejecutivo Federal concluyó de inmediato la conferencia para dar seguimiento al sismo registrado a las 8:40 de la mañana.

Por cierto, que sorprendió que al sonar la alerta y tras la salida tranquila del Presidente de la República, Marco Antonio Mosqueda, jefe de Protección Civil de la Presidencia, pidió a la prensa sentarse, tomar sus cosas y esperar para desalojar el inmueble, algo que ocurrió poco más de dos minutos después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad