;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:16

UCRANIA Y RUSIA

UCRANIA Y RUSIA. Acuerdan abrir corredores humanitarios para evacuar a civiles

El asesor del presidencial ucraniano, Mijaílo Podoliak, dijo que será posible un alto el fuego durante la salida de la población

Acuerdan abrir corredores humanitarios para evacuar a civiles

Acuerdan abrir corredores humanitarios para evacuar a civiles(FOTO: Getty Images)

Ucrania

En el octavo día de la ofensiva rusa contra Ucrania y durante la segunda ronda de conversaciones entre representantes de los grupos negociadores de ambas delegaciones, no lograron cesar el fuego, sin embrago, llegaron a un primer acuerdo con la creación de corredores humanitarios para lograr la evacuación de civiles de las ciudades atacadas.

“Es posible que haya un alto el fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle”, señaló Mijaílo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelensk. “Es decir, no en todas partes, sino sólo en los lugares en los que se ubicarán los corredores humanitarios propiamente dichos, será posible cesar el fuego mientras dure la evacuación”, dijo.

Las conversaciones tuvieron lugar en la región bielorrusa de Gómel, donde el régimen de Alexándr Lukashenko ejerció de mediador.

Podoliak informó que se ha acordado continuar con las negociaciones lo antes posible, ya que admitió, no estar contento con la reunión. "Por desgracia, no logramos los resultados que esperábamos", reconoció el asesor.

La guerra continuará a la espera de un tercer encuentro que se celebrará probablemente a principios de la próxima semana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad