• 30 ABR 2024, Actualizado 01:47

EN VIVO

W Radio

W Radio. CDMX preparada para la temporada de incendios

Listos 4, 500 brigadistas para combatir el fuego

CDMX preparada para la temporada de incendios / W Radio

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México presentó su plan para el control de incendios ante la próxima temporada de secas.

En el combate a los incendios trabajarán cuatro mil 500 brigadistas. Sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la población cuatro acciones:

1.- Apagar bien las fogatas.

2.-No tirar colillas de cigarro encendidas.

3.-No tirar basura

4.-Evitar hacer quemas agrícolas sin autorización.

Y es que cada año se presentan en la ciudad un promedio de 869 incendios forestales con una superficie afectada de 2 mil hectáreas.

El suelo de conservación en la Ciudad de México representa el 59 por ciento del territorio, es decir, ocupa una superficie de 87 mil 791 hectáreas. En ella se encuentran 59 especies de mamíferos, 211 especies de aves y 59 especies de reptiles.

Diego Segura, director de Preservación, Protección y Restauración de recursos naturales de la Secretaria de Medio Ambiente local, indicó que para las labores de monitoreo se contará con 13 torres de detección. Se dividirá el territorio en cuatro regiones que serán supervisadas por igual número de Centros de Integración Comunitaria

Los incendios forestales se pueden reportar al 911, al Centro Estatal del Manejo del Fuego y a la Comisión Nacional Forestal, 01 800 55 2615 0042