;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:15

Cárteles mexicanos

Cárteles mexicanos. Cae José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador” en Tamaulipas

Se trata de José Alfredo Cárdenas Martínez líder del Cártel del Golfo

Cae José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador” en Tamaulipas

Cae José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador” en Tamaulipas(FOTO: Getty Images)

Tamaulipas

José Alfredo Cárdenas Martínez, mejor conocido como “El Contador” y líder del Cártel del Golfo, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El delincuente es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de “El Cártel del Golfo”, y esta es la segunda ocasión que es asegurado pues en marzo de 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) lo capturó en San Luis Potosí por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto, aunque posteriormente fue liberado en octubre de 2020. tras la decisión de un Juez de Control de la Primera Región en el Primer Distrito Judicial, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas por no habérsele vinculado a proceso.

José Alfredo Cárdenas Martínez alias “El Contador”, “El Señor Cortés” o “Escorpión”, a, ya en 2018 había sido puesto en libertad a pesar de habérsele capturado al demostrarse que durante su detención personal de la Secretaría de Marina mintió sobre la forma en que ocurrió su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad