;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:20

Ucrania

Ucrania. Rusia intentará tomar Kiev esta noche, advierte presidente de Ucrania

"El destino de Ucrania se decide en estos momentos", advirtió el presidente de Ucrania

Rusia intentará tomar Kiev esta noche, advierte presidente de Ucrania

Rusia intentará tomar Kiev esta noche, advierte presidente de Ucrania(FOTO: Getty Images)

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que las tropas rusas lanzarán esta noche un 'asalto total' para intentar tomar a Kiev, la capital.

En un mensaje a través de la página de presidencia, advirtió que se ha generado un situación muy peligrosa ante el avance que han logrado las tropas rusas hacia el centro de la capital, por lo que pidió al Ejército no perder el control de Kiev.

"Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital".

Adelantó que las tropas rusas se concentran cerca de Kiev y utilizarán todas sus fuerzas para romper sus defensas "de la forma más vil, dura e inhumana".

El presidente Zelenski destacó que las fuerzas ucranianas siguen resistiendo frente a la agresión y aseguró que 2,800 elementos rusos han caído hasta estos momentos y han acabado con 80 tanques, 516 vehículos de combate de diferente tipo, diez aviones y siete helicópteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad