;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:16

Rusia vetó la resolución de la ONU que condenaba invasión a Ucrania

México condenó la invasión de Rusia a Ucrania ante la ONU

Rusia vetó la resolución de la ONU que condenaba invasión a Ucrania

Rusia vetó la resolución de la ONU que condenaba invasión a Ucrania(FOTO: Getty Images)

Nueva York

Rusia vetó este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que deploraba la agresión de tropas rusas en Ucrania y llamaba a Rusia al cese inmediato de la fuerza.

El documento también buscaba que el gobierno ruso retirara de forma completa, inmediata e incondicional sus tropas de Ucrania, además que reculara en su decisión de reconocer a las provincias separatistas Donetsk y Lugansk.

El veto de Rusia contó además con la abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos.

México votó  favor de la resolución

Durante la Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de Ucrania, el representante permanente de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, condenó la invasión de Rusia a Ucrania y llamó al cese de hostilidades.

Además, señaló que el voto de México sería a favor de la resolución que propusieron Estados Unidos y Albania, que pedía sanciones para Rusia.

Durante su participación, de la Fuente destacó que la invasión de Rusia viola flagrantemente al artículo 2 párrafo 4 de la carta de la ONU.

Agregó que la política de México es pacifista y nuestro país ha sufrido en carne propia cuatro invasiones a lo largo de su historia por parte de Francia y Estados Unidos, siendo en la primera intervención estadounidense en 1846 cuando nuestra nación perdió casi la mitad de su territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad