;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:43

Fórmula 1 cancela GP de Rusia

La alerta máxima ante la situación en Ucrania también afecta al deporte

Fórmula 1 cancela GP de Rusia

Fórmula 1 cancela GP de Rusia(Getty Images)

El inicio de operaciones militares por parte de Rusia en territorio ucraniano tiene al mundo en alerta máxima y el deporte, como casi siempre, tiene sus repercusiones.

Más información

En el futbol ya se suspendieron ligas y partidos importantes como el repechaje al Mundial o la Final de la Champions League y la Fórmula 1 también ha tomado medidas drásticas ante esta situación.

Este viernes, a través de un comunicado, se ha anunciado que el Gran Premio de Rusia para la siguiente temporada ha sido borrado del calendario, cómo medida de seguridad, pero también en solidaridad con el pueblo de Ucrania y las miles de personas afectadas por los ataques de los últimos días.

Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

<em><strong>"El jueves por la tarde, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", se puede leer enmel comunicado.</strong></em>

—  

El GP de Rusia, que se ha corrido sin interrupciones desde el 2014 en Sochi, era la Fecha 17 del próximo ciclo de la F1 y estaba calendarizado para el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.

Hasta el momento no se sabe cómo se va a acomodar la temporada de Fórmula 1 con este cambio, aunque cabe recordar que hay al menos 3 países interesados en tener un Gran Premio, por lo que no se descarta la inclusión de uno de ellos para sustituir a Rusia.

Leer más: Liga de Ucrania se suspende por conflicto bélico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad