Hoy es noticia

Liga de Ucrania se suspende por conflicto bélico con Rusia

Los organismos indicaron que por motivos de seguridad, se postergara el regreso a las canchas

ACAVAmos ien
Rusia y Ucrania: Liga de Ucrania se suspende por conflicto bélico con Rusia

El jueves a primera hora de Europa, tropas rusas ingresaron a territorio ucraniano, provocando conmoción mundial por el inicio de un conflicto bélico que tiene al país bajo ley marcial y miles de personas tratando de huir.

Ante esta situación, la Federación de Futbol y la Liga local anunciaron que se han suspendido el reinicio de las actividades de la primera y segunda división, así como torneos de categorías menores.

A través de un comunicado, los organismos indicaron que por motivos de seguridad, se postergara el regreso a las canchas, el cual estaba presupuestado para este viernes, tras mes y medio de parón invernal.

Por ahora no hay fecha nueva y esperarán a ver cómo se desarrolla el problema diplomático con Rusia, aunque diversos medios en Europa aseguran que la intención de la Federación es suspender definitivamente el campeonato.

Mientras tanto, varios jugadores han manifestado su temor por la situación y han pedido ayuda para poder salir de Ucrania. El caso más desgarrador fue el de varios futbolistas brasileños que con un video solicitaron ayuda a su embajada. Están arraigados en un hotel junto a sus familias, sinbreber claro cómo irse del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir