;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:21

W Radio

W Radio. Se dispara Inflación en primera quincena de febrero, 7.22%: INEGI

En la misma quincena de 2021, la inflación fue de 0.23 por ciento y la anual de 3.84 por ciento, reveló el organismo autónomo

Se dispara Inflación en primera quincena de febrero, 7.22%: INEGI

Se dispara Inflación en primera quincena de febrero, 7.22%: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló este jueves que la inflación en nuestro país se ubicó en 7.22 por ciento en la primera quincena de febrero del presente año.

Mediante un comunicado el organismo autónomo indicó que, durante la primera quincena de febrero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.42 por ciento respecto a la quincena anterior.

Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.22 por ciento. Cabe señalar que en la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.23 por ciento y la anual de 3.84 por ciento.

El índice de precios subyacente1 registró un incremento de 0.43 por ciento quincenal y de 6.52 por ciento anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente aumentó 0.41 por ciento a tasa quincenal y 9.33 por ciento a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías se elevaron 0.56 por ciento y los de los servicios 0.26 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios retrocedieron 0.10 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.82 por ciento a tasa quincenal.

El gas doméstico LP fue el genérico con la mayor incidencia sobre la inflación en México, seguido por la gasolina de bajo octanaje; automóviles, carne de res, así como loncherías, torterías y taquerías.

En contraste los insumos que más bajaron durante la primera quincena de febrero de 2021 fueron el jitomate, papa y otros tubérculos, chile poblano, calabacita y aparatos de televisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad