;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:38

Ucrania pierde el control de la central nuclear de Chernobyl

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ofrece armas a voluntarios que quieran defender a su país. Rusia se acerca a la capital

Ucrania pierde el control de la central nuclear de Chernobyl

Ucrania pierde el control de la central nuclear de Chernobyl(Foto: Getty Images (archivo))

Ucrania

Tropas rusas tomaron el control de la central nuclear de Chernobyl, de acuerdo con declaraciones del asesor de la presidencia de Ucrania, Mijaíl Podoliak, citado por la agencia UNIAN.

En declaraciones la prensa, el funcionario dijo que no tienen información sobre el estado de las instalaciones de la antigua central nuclear, el sarcófago y el almacén de residuos nucleares.

Es una declaración de guerra contra toda Europa: Zelensky

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, advirtió que fuerzas rusas habían ingresado a la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl, donde sus defensores estaban dando su vida para evitar que se repita la tragedia de 1986.

"Esta es una declaración de guerra contra toda Europa", advirtió el mandatario ucraniano ante el riesgo de que durante los enfrentamientos se generen daños al sarcófago de metal que cubre a los depósitos radiactivos.

"El polvo nuclear puede propagarse por toda Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea", advirtieron asesores del Ministerio del Interior.

Zelensky ofrece armar a voluntarios

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas con Rusia y llamó "a quienes aún no han perdido la conciencia en Rusia" a salir y protestar contra esta guerra.

Zelensky también ofreció armas a "cualquiera que quiera defender al país" sumándose a las Unidades de Defensa Territorial y prometió levantar sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania dispuestos a defender a su país "con las armas en sus manos".

Imponen toque de queda en Kiev; Rusia toma control de ciudades cercanas a la capital

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, decretó un toque de queda en la capital ucraniana de las 22:00 a las 7:00 horas (hora local), como una medida obligada y necesaria ante las agresiones militares rusas.

Debido a ello, el transporte público dejará de funcionar a esas horas; sin embargo, el metro continuará abierto las 24 horas del día en calidad de refugio.

Desde hace horas, cientos de personas atascan las carreteras de salida de Kiev, en busca de zonas más seguras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad