;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:03

EU y aliados del G7 preparan sanciones más duras contra Rusia

En unos minutos el presidente Joe Biden dé a conocer detalles de las sanciones

EU y aliados del G7 preparan sanciones más duras contra Rusia

EU y aliados del G7 preparan sanciones más duras contra Rusia(Foto: Especial)

México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunió este jueves con los aliados del G7 para pactar más sanciones contra Rusia por invadir Ucrania e informará más tarde, en rueda de prensa, sobre esta crisis que causará una pérdida catastrófica de vidas.

Después de una reunión virtual a puerta cerrada que duró una hora y 10 minutos, las potencias occidentales del G7 que lo conforman Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos afirmaron que Rusia desató "una seria amenaza para el orden internacional, basado en reglas".

Las siete potencias industriales dicen estar preparadas para actuar para minimizar las consecuencias en los mercados energéticos mundiales del ataque de Moscú a Ucrania y reiteraron las sanciones a un importante oleoducto de Rusia, país rico en energía.

Estados Unidos, sus aliados y socios responderán de manera unida y determinada. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", dijo Biden el miércoles por la noche en Washington, después de que empezaran a caer misiles rusos sobre Ucrania.

Biden también habló por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y dijo que había prometido "brindar apoyo y ayuda a Ucrania y al pueblo ucraniano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad