;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:27

W Radio

W Radio. Rechaza Margarita Zavala acusaciones de ministro Zaldívar sobre caso ABC

Rechaza Margarita Zavala acusaciones de ministro Zaldívar sobre caso ABC

Rechaza Margarita Zavala acusaciones de ministro Zaldívar sobre caso ABC / W Radio (Cuartoscuro)

La diputa del PAN Margarita Zavala acusó de mentiroso al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien afirmó que hubo una operación de Estado por parte del gobierno del entonces presidente Felipe Calderón para proteger a su familia por su presunta responsabilidad en el caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños el 5 de junio de 2009.

La ex Primera Dama dijo fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión, incluso contra un pariente suyo en sexto grado.

En varios mensajes en redes sociales, Margarita Zavala calificó los señalamientos del presidente de la Suprema Corte de Justicia como "ocurrencias" y le exigió concentrarse en su trabajo, porque muy poco ha hecho por la justicia en los últimos años.

"Nada de lo que dijo ayer aparece en su libro que presentó, solo que se le 'ocurrió' en ese momento: ya no tenga ocurrencias, señor Arturo Zaldívar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años", escribió.

Y es que durante la presentación de su libro "10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial", el ministro presidente de la Corte denunció una "operación de Estado" del gobierno de Felipe Calderón para proteger a la familia de su esposa y altos funcionarios públicos de aquella administración.

En otro mensaje, Margarita Zavala redactó:

Miente Zaldívar, miente @ArturoZaldivarL Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le "ocurrió" "contarles una historia" y dijo muchas mentiras.

Y finalmente, la ahora legisladora federal, lanzó:

"Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau. Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara.

La denuncia que hizo el ministro Arturo Zaldívar generó gran discusión en el pleno de San Lázaro, durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, en la que los morenistas pidieron reabrir la Comisión de Investigación sobre el caso ABC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad