;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:13

W Radio

W Radio. ”Mochila Segura” no regresará en CDMX, dice la Jefa de Gobierno

Se instrumentará otro programa en el que se sean los padres de familia los que revisen los bolsos de sus hijos, indica

”Mochila Segura” no regresará en CDMX, dice la Jefa de Gobierno

”Mochila Segura” no regresará en CDMX, dice la Jefa de Gobierno / W Radio (Especial)

Ciudad de México

"Mochila Segura" no regresará a las escuelas de la Ciudad de México y en su lugar se instrumentará otro programa en el que se sean los propios padres de familia los que revisen los bolsos de sus hijos, así lo afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien dijo que la propuesta de revisión por parte de los padres se analizará en los Consejos Técnicos de las escuelas, y que serán los propios colegios los que decidan si se lleva a cabo dicha inspección.

Aseguró que esta medida ya se realiza en algunos planteles.

"Es un protocolo que ya existe desde hace tiempo, donde hay un acuerdo con la escuela, con los padres y madres de familia. Ellos están de acuerdo y se realiza esta revisión, pero la hacen los propios padres de familia", aseguró.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el programa "Mochila Segura" no puede volver a instrumentarse porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el "está fuera de los derechos humanos".

El nuevo protocolo va a ser anunciado en los próximos días por la Secretaria de Educación Pública, a través del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad