Cámara Diputados México

Aprueban crear un registro de albergues para animales urbanos y de compañía

Además, la ley exige que dichos centros cuenten con personal capacitado para atender a las mascotas

ACAVAmos ien
Aprueban crear un registro de albergues para animales urbanos y de compañía

La Cámara de Diputados aprobó cambios legales para que los albergues para animales urbanos y de compañía, cuenten con personal debidamente capacitado para el cuidado, alimentación y trato a dichos animales.

Y con ello generar las condiciones de una vida digna para las mascotas, brindar un trato digno y respetuoso, y dejar claro que todas las autoridades federales, estatales y municipales tendrán la obligación de proporcionarles alimento, atención veterinaria y medicamentos.

Además, busca crear el Registro Nacional de Albergues para Animales en Situación de Calle.

El dictamen que avala modificaciones a la legislación ambiental en favor de mascotas de compañía y urbanas, fue fundamentado por las diputadas del PRD, Gabriela Sodi Miranda, y de Morena Julieta Andrea Ramírez Padilla.

Ésta última, con su perrito chihuahua en los brazos que ladró de gusto, condenó cualquier tipo de maltrato a los animales de compañía.

“Y condenamos enérgicamente, el maltrato y la crueldad contra nuestros amigos, ellos no han hecho otra cosa que darnos amor y el amor con amor se paga .. guau, guau”.

En la exposición de motivos, se informó que México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica con más animales en situación de calle, por eso la importancia de redoblar esfuerzos para implementar políticas que fomenten una tenencia responsable.

La morenista Julieta Ramírez se refirió a la lealtad y cariño que profesan los perros, gatos u otras mascotas a los seres humanos.

“Cuando necesitaba una mano encontré una patita. En México tenemos aproximadamente 23 millones de perritos y de gatitos y lamentablemente solo el 30 por ciento de ellos cuenta con un hogar. La falta de conciencia y la irresponsabilidad de los dueños y la falta de políticas públicas sobre su bienestar se traduce en el abandono, maltrato y comercialización ilegal de nuestros amiguitos peludos”.

Las legisladoras que presentaron esta iniciativa que ya fue tunada al Senado, mostraron pancartas que decían “amor con amor se paga” y “bienestar animal”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir