W Radio. Inicia reconstrucción de Línea 12, a nueve meses del colapso
Aún resultan insuficientes unidades de apoyo en trayecto de Tlahuac a Mixcoac, afirman usuarios del Metro
Ciudad de México
A nueve meses del desplome de un tren del metro en la estación Olivos de la Línea 12 de la Ciudad de México, que colapsó el 3 de mayo de 2021, dejando el saldo de 26 muertos y decenas de heridos; esta semana iniciaron los trabajos de reconstrucción en la llamada zona cero.
Durante un recorrido de W Radio por la zona se pudo constatar que miles de personas en horas pico siguen solicitando un mayor número de autobuses y vehículos del Metrobús para mover a los usuarios en el trayecto de Tláhuac a Mixcoac.
El proceso de reconstrucción inició con la colocación de láminas metálicas en la zona para el resguardo de los trabajadores de la constructora, así como la instalación de andamios junto a las columnas de concreto más cercanas al punto del desplome. También se reportó el ingreso de vehículos de carga con materiales y equipo de construcción.
De acuerdo a informes de las autoridades del gobierno capitalino, la Línea 12 del Metro podría operar nuevamente a finales de 2022, tras a conclusión de los trabajos de rehabilitación de la llamada 'Línea Dorada', una vez que se realice el reforzamiento de 152 columnas, reparación de grietas con la inyección de concreto y acero en puntos donde los peritos e ingenieros han detectado que se requiere mayor atención para el funcionamiento del SCT.