;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:45

W Radio

W Radio. Inicia reconstrucción de Línea 12, a nueve meses del colapso

Aún resultan insuficientes unidades de apoyo en trayecto de Tlahuac a Mixcoac, afirman usuarios del Metro

Inicia reconstrucción de Línea 12, a nueve meses del colapso

Inicia reconstrucción de Línea 12, a nueve meses del colapso / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

A nueve meses del desplome de un tren del metro en la estación Olivos de la Línea 12 de la Ciudad de México, que colapsó el 3 de mayo de 2021, dejando el saldo de 26 muertos y decenas de heridos; esta semana iniciaron los trabajos de reconstrucción en la llamada zona cero.

Durante un recorrido de W Radio por la zona se pudo constatar que miles de personas en horas pico siguen solicitando un mayor número de autobuses y vehículos del Metrobús para mover a los usuarios en el trayecto de Tláhuac a Mixcoac.

Víctor Sandoval

El proceso de reconstrucción inició con la colocación de láminas metálicas en la zona para el resguardo de los trabajadores de la constructora, así como la instalación de andamios junto a las columnas de concreto más cercanas al punto del desplome. También se reportó el ingreso de vehículos de carga con materiales y equipo de construcción.

Víctor Sandoval

De acuerdo a informes de las autoridades del gobierno capitalino, la Línea 12 del Metro podría operar nuevamente a finales de 2022, tras a conclusión de los trabajos de rehabilitación de la llamada 'Línea Dorada', una vez que se realice el reforzamiento de 152 columnas, reparación de grietas con la inyección de concreto y acero en puntos donde los peritos e ingenieros han detectado que se requiere mayor atención para el funcionamiento del SCT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad