;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:52

W Radio

W Radio. Policías y rescatistas evitan suicidio en el AICM

El hombre de 50 años fue rescatado y llevado ante el ministerio público tras su intento de quitarse la vida

Policías y rescatistas evitan suicidio en el AICM

Policías y rescatistas evitan suicidio en el AICM / W Radio (SSC)

México

La madrugada de este miércoles se registro una intensa movilización policíaca en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). luego de que se reportó que un hombre había subido a un barandal que forma parte de una de las paredes, para tratar de arrojarse al vacío.

Con apoyo de Elementos de la Guardia Nacional la Policía Auxiliar (y paramédicos del Escuadrón y Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se pudo evitar que el hombre atentara contra su vida, cuando estuvo a punto de caer de una altura de 12 metros.

En coordinación con personal de seguridad interna de la terminal, se activaron los protocolos, mientras que los policías auxiliares se aproximaron, con las precauciones del caso, para entablar un diálogo con el hombre que amenazaba con soltarse del barandal.

Al sitio arribaron paramédicos del ERUM y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para valorar la situación y establecer la zona más segura del rescate del ciudadano; mientras que, se continuaba con el diálogo disuasivo.

Mientras un rescatista dialogaba con él, el hombre se distrajo y otro elemento lo sujeto para bajarlo y evitar el suicidio e informo que su domicilio se ubica en Guadalajara, Jalisco.

Los paramédicos del ERUM lo valoraron y diagnosticaron con signos vitales estables, sin requerir traslado a un hospital, sin embargo, a petición de Seguridad Interna del AICM, el hombre de 50 años de edad, fue trasladado ante el Juez Cívico, quien determinará su situación o la sanción correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad