;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:42

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Reducen en México 40% y más los casos por Covid-19

Informó que ya van reduciendo los fallecimientos a causa de la pandemia

Reducen en México 40% y más los casos por Covid-19

Reducen en México 40% y más los casos por Covid-19 / W Radio (Cuartoscuro)

México

México ya cumple tres semanas con reducción sostenida por casos de Covid-19, así lo dio a conocer el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario destacó que las disminuciones han rebasado el 40% en cantidad y que incluso los casos activos pasaron de 9% que se tuvo en los puntos más altos, a 1.6% ahora.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia, Covid-19, como comentamos hace cuatro semanas, entramos a un periodo de estabilización y las tres mas reciente hemos tenido reducciones por arriba del 40% en la más reciente de 48%, solamente el 1.6% de los casos estimados son son activos, llegó hasta 8.5 o 9 y en este momento es de sólo 1.6%”.

Refirió que también la hospitalización va a la baja pues en aunque se tiene el rezago de alrededor de 14 días de información, comentó que sólo el 30% de las camas Covid, se encuentran ocupadas. El funcionario comentó que también las muertes a causa de la pandemia, comenzaron a ir a la baja.

“La mortalidad, todavía la semana pasada se encontraba en ascenso, aproximadamente tres semanas después que comienzan a bajar los casos, baja la mortalidad, esto es muy positivo desde luego porque ya vemos una tendencia a la baja de manera sostenida en las 32 entidades federativas para todos los indicadores incluyendo al mortalidad Covid, de hecho la reducción de mortalidad o la diferencia es 71% menos de lo que llegamos a tener en el punto máximo de la epidemia hasta el momento que fue en la segunda ola”.

Respecto a los menores comentó que en la última semana se registró que sólo el .12% de las escuelas han tenido alguna afectación en su ritmo o fueron cerradas por casos registrados. Mientras tanto la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, indicando un número más a los estados que tiene el país, refirió que ya concluyó la jornada de vacunación de personal educativo, aunque sigue abierta la posibilidad a rezagados.

“Y en lo referente al avance de vacunación, ya en los 33 estados se han concluido la jornada de vacunación del personal educativo. Recordemos que fue para escuelas públicas y privadas, que fue para todo el personal, no solamente maestros, sino también personal administrativo, manual y todos aquellos que coadyuvan dentro de las instituciones educativas. Y tenemos un total de dos millones 116 mil 87 maestros y personal que atiende a las instituciones”.

Lo que se mantiene en espera es la fecha para cumplirse las dosis de vacunas que México adquirió a través del mecanismo Covax, el canciller Marcelo Ebrard informó que serán en total 18 millones de vacunas que llegarán a nuestro país.

“De Covax decirles que ya se retransmitió a la Organización Panamericana de la Salud la aceptación de estas 18 millones de dosis de AstraZeneca vía el mecanismos Covax. Nos van a informar la fecha de un momento a otro, en cuanto la tengamos se los informamos, pero ya está garantizado ese cargamento”.

Respecto a la vacunación el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México se encuentra en el lugar número nueve dentro de alrededor de 200 países ya que el 90% de los adultos del país ya se encuentran inmunizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad