;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:12

Ante posible invasión Rusa

Ante posible invasión Rusa. Alista cancillería mexicana apoyo a compatriotas en Ucrania

Son 98 familias mexicanas en esa nación de Europa Oriental, la embajadora de México llama a los connacionales a registrarse ante la sede

Alista cancillería mexicana apoyo a compatriotas en Ucrania

Alista cancillería mexicana apoyo a compatriotas en Ucrania / W Radio (m_@ebrard)

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que está atenta de las 98 familias mexicanas en Ucrania ante posible invasión rusa, aseguró a través de redes sociales el titular de la cancillería Marcelo Ebrard Casaubón.

"La Embajada de México en Ucrania está en comunicación con familias y turistas connacionales "para cualquier apoyo que requieran", tuiteó el canciller mexicano.

La embajadora Olga Beatriz García Guillén también a través de redes ha solicitado a los connacionales a registrarse ante la Embajada a todos aquellos que aún no lo han hecho.

Y es que el gobierno de nuestro país ha manifestado su preocupación por sus ciudadanos en Ucrania debido a la creciente tensión con Rusia, que de acuerdo con Estados Unidos podría invadir el país "en cualquier momento".

Cabe recordar que el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba, ha reiterado que Rusia debe cumplir sus compromisos con la transparencia militar para bajar la tensión del conflicto y mejorar la seguridad para todos si quiere hablar con seriedad sobre la seguridad indivisible en el espacio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Las tensiones entre Kiev y Moscú se han venido incrementando desde noviembre pasado después de que Rusia emplazara más de 100 mil tropas en las cercanías de la frontera ucraniana, lo cual disparó las alarmas en Ucrania y Occidente, que denunció los preparativos para una invasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad