El espionaje y el ligue en los tiempos del COVID

Más de la mitad de la población practica el sexting

ACAVAmos ien
The CIU publica estudio sobre espionaje y el ligue en tiempos de COVID: El espionaje y el ligue en los tiempos del COVID

Como todos los años The CIU, empresa dirigida por Ernesto Piedras publicó su análisis de “El amor en los tiempos de las Telecom”, en esta ocasión la información revelada por Alberto Piedras, nos deja ver parte del comportamiento de los mexicanos en cuanto al amor digital se refiere.


Acortando distancias

En estos tiempos de confinamiento, la masificación de las redes sociales, así como los servicios de mensajería instantánea, han facilitado la comunicación y la interacción con las parejas o ligues, creando nuevas dinámicas como el “Sexting” o envío de desnudos. Esto sin duda acarrea su parte ríspida como los celos, espionaje e infidelidades.


Getty Images

Mensajes calientes

El creciente desconfinamiento, el envío de mensajes sexuales con las parejas o las persona que nos gustan, ha disminuido. Según el estudio, el año pasado aproximadamente 6 de cada 10 personas ponían en práctica esta actividad, mientras que la encuesta realizada este año, reveló que sólo 52.5% confirma practicarlo. Un dato que llama la atención es el envío de desnudos, fotos o videos sexuales, mismos tuvieron una adopción menor con un 42.6%. Esta reducción se debe principalmente a temas de seguridad, ya que 1 de cada 10 personas que envía “Nudes” no tomó ninguna medida de seguridad.

El resto de los usuarios fueron más precavidos pues 62.9% no envía fotos o vídeos donde se pueda ver su rostro y 30.8% hace uso de plataformas donde se puede borrar en automático el contenido enviado. Otra practica relacionada con la seguridad es enviar este tipo de contenidos con marca de agua para reconocer la foto, mismo que solo aplicó el 3.8% de los usuarios.

Como se ilustra en el gráfico, las plataformas más utilizan para el envío de estos contenidos son:

The Competitive Intelligence Unit

 


La pandemia, el némesis de Cupido

Desafortunadamente, 16.0% de los encuestados terminó su relación a causa de la pandemia. Por otro lado, 22.7% ha iniciado una relación sentimental/sexual con alguien que conoció mediante redes sociales.


Redes sociales, las nuevas flechas de Cupido

El año pasado, los que buscaron algún tipo de relación representaban 29.4% mientras que en 2022 se redujo a un 24.2%. De igual forma el año pasado 3 de cada 10 personas que se inscribían a alguna plataforma de ligue tenían éxito y concretaban una cita, ahora son 4 de cada 10.

Es importante subrayar que los que asistieron a citas presenciales alcanzaron un 87.6% y de estos, un 71.9% usó cubrebocas, 36.5% respetó la sana distancia y un 14.6% invirtió en una prueba de COVID.


La perspectiva de los que están dispuestos a romper el confinamiento

42.9% de los usuarios se sentirían más cómodos si la persona a la que van a conocer presenta una prueba negativa en la cita y 36.6% si presenta su certificado de vacunación, sumando lo que ya es parte de esta nueva realidad, uso de cubrebocas y sana distancia.


Amante oculto

Llama la atención dentro de los datos presentados que el 33.1% de los usuarios, confesó ocultar su situación sentimental en redes y que el 8.9% de los encuestados le fue infiel a su pareja con alguien que conoció por medio de redes.

Getty Images


Desconfianza digital

Otro dato que resalta del estudio es que el 34.2% de los encuestados ha eliminado o escondido fotos o mensajes para evitar problemas con sus parejas y el 29.3% de estos usuarios ha revisado el smartphone, tableta o computadora de su pareja con la intención de obtener información que le permita ver si existe algún tipo de infidelidad. Es importante resaltar que el 15.1% de estos usuarios que “buscan”, se dio con el consentimiento de la pareja y 49.3% mencionaron haber encontrado algo que los incomodó, los hizo sentir mal o les disgustó.


Móviles del espionaje digital

34.7% de los usuarios que reconocieron espiar, confesaron hacerlo cuando su pareja se encuentra realizando otra actividad y de este universo, 40.8% lo hizo mientras se bañaba la victima o 36.7% cuando dormía.

The Competitive Intelligence Unit


Prueba de amor digital

La encuesta arrojó que el 36.6% de los usuarios con pareja, tienen la contraseña de las redes sociales o del dispositivo de su ser querido y 43.9% declaró compartírsela.

¿Y tú que tipo de enamorado digital eres? No olvides compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir