;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:19

Por inseguridad, Canaco llama a empresarios a no circular por Zacatecas

Un 30 por ciento de las personas dedicadas al comercio han optado otras rutas ante los asaltos que registra en el estado vecino

Por inseguridad, Canaco llama a empresarios a no circular por Zacatecas

Por inseguridad, Canaco llama a empresarios a no circular por Zacatecas(FOTO: Cuartoscuro)

Durango

Como consecuencia de la inseguridad que impera en Zacatecas, organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango emitió un exhorto interno a sus agremiados para que no circulen por la carretera que conduce al estado vecino.

Lo anterior fue informado por el presidente de este organismo, Mauricio Holguín Herrera, quien sostuvo que ya son varios los empresarios que han sido víctimas de asaltos cuando transitan por esa entidad.

Mencionó que es complicada la situación y se han hecho varios llamados a la autoridad para que se vigilen la carretera Durango-Zacatecas, pero sobre todo por donde se hace el traslado de mercancías y transitan las familias duranguenses.

Dijo que se tiene conocimiento esta la carretera ha sido de las más afectadas en los últimos meses por la delincuencia, por lo que el llamado es constante a cuidar esta vía por parte de las autoridades.

Asimismo se ha hecho el llamando interno, a través memorándum a los integrantes de Canaco, a no transitar por esta vía en la medida de los posible los próximos días y hasta que se no tenga esa certeza de que la vía de comunicación es segura para el sector comercio.

Expuso que esta es la principal ruta para trasladarse al centro del país y ya desde hace seis meses, se le saca la vuelta, por lo que se estima que un 30 por ciento de los empresarios han dejado de transitarla, han buscado vías alternas y esto encarece mucho la ruta y se refleja en el precio final de los productos al consumidor y se espera que esto se pueda solucionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad