;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:48

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. En plena veda electoral diputados discuten sobre revocación de mandato

En plena veda electoral diputados discuten sobre revocación de mandato

En plena veda electoral diputados discuten sobre revocación de mandato(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Sin importar las restricciones que implica la veda electoral, en la Cámara de Diputados se discutió el tema de la revocación de mandato.

Sorprendido el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Salvador Caro, cuestionó que en plena veda electoral se haya acordado colocar este tema en la agenda política.

“En la bancada naranja nos llama mucho la atención que se haya colocado en la agenda política este tema en plena veda electoral. No solamente nos llama la atención, nos parece anómalo”.

Los diputados del PAN, PRI y PRD aprovecharon el debate para sacar el escándalo de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la lujosa casa en habita en Houston; además, calificaron como una farsa la realización de dicha consulta programada para el próximo 10 de abril.

La vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, advirtió que su partido estará muy pendiente ante cualquier violación a la veda en la materia en que pudiera incurrir el Ejecutivo Federal.

Pero quien lanzó una severa crítica a la consulta de revocación de mando fue el panista, Jorge Triana, quien dijo con sorna “Houston, tenemos un problema”, al sostener que se trata de un ejercicio absurdo e inútil, además de que nació con una pregunta mañosa porque es revocación no ratificación del Presidente.

“Houston, tenemos un problema. Venimos a esta tribuna haciendo eco de la solicitud del partido mayoritario y sus partidos satélites en este Congreso para hablar de un ejercicio completamente absurdo e inútil a la luz del momento histórico que está viviendo nuestro país. Que nació mal, porque nadie en el planeta puede creer que son los propios oficialistas los que están solicitando la revocación de su presidente, eso se llama esquizofrenia política”.

Por su parte, el priista Eduardo Zarzosa, calificó de un adefesio, una simulación y un despilfarro de dinero la consulta sobre revocación de mandato solo para aumentar el ego de quien gobierna en Palacio Nacional.

Criticó que se hayan utilizado los programas sociales y se haya intimidado a los servidores públicos para buscar firmas hasta por debajo de las piedras.

En favor de dicho ejercicio de democracia participativa, el vicecoordinador de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la oposición de tenerle miedo a la consulta, porque se evidenciará que los que están en contra del Presidente López Obrador son una minoría, dijo que los partidos opositores parecen “empleados” del INE.

“Por qué le tienen miedo a la revocación del mandato?, le tienen miedo hasta a debatir porque son empleados del órgano electoral, que se cree un poder por encima de los Poderes de la República, que Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama y 4 consejeros más del INE son paniaguados. Están jugando con la oposición y ahora están saboteando la consulta de revocación del mandato”

Por su parte, los morenistas Marco Medina Filigrana y Simey Olvera Bautista, aseguraron que a pesar de la campaña de desprestigio contra el Presidente López Obrador, a pesar de las calumnias, el pueblo lo apoya.

Por lo que exigieron al INE que se cumpla con la instalación de cada una de las casillas que corresponde a un evento de esa magnitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad