;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:53

Valle de México

Valle de México. Alcaldes y presidentes municipales de Morena firman acuerdo de seguridad

Realizarán operativos conjuntos para combatir la delincuencia

Alcaldes y presidentes municipales de Morena firman acuerdo de seguridad

Alcaldes y presidentes municipales de Morena firman acuerdo de seguridad(Foto: Especial)

Ciudad de México

Seis alcaldes de la Ciudad de México y seis presidentes municipales del Estado de México emanados de Morena y cuyas demarcaciones tienen colindancia firmaron un acuerdo en materia de seguridad en el que se comprometen, entre otras cosas, a compartir información sobre grupos criminales y a realizar operativo conjuntos.

Al firmar el “Acuerdo Metropolitano por La Paz y la seguridad” se comprometieron también a coordinar acciones de videovigilancia y monitoreo con las cámaras de las alcaldías y las presidencias municipales “para establecer un cerco de videovigilancia a los grupos criminales y darles seguimiento cuando crucen los límites estatales y municipales”.

Además van a realizar operativos de seguridad en el transporte “que permita contar con rutas libres de robo en la Ciudad de México y en los municipios metropolitanos”.

El objetivo, aseguraron, es desarticular a grupos delictivos que actúan en el Valle de México que “se pasan de una calle a otra” cuando colindan los territorios de las alcaldías y los municipios.

El acuerdo fue firmado por los presidentes municipales de Ecatepec, Nezahualcoyotl, Chimahuacán, Texcoco, Ixtapaluca y Vales de Chalco y los alcaldes de Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad