México y EU crearán grupo de trabajo sobre energías limpias: Ebrard

Negó que se hayan dado reclamos respecto a la Reforma Eléctrica planteada por la administración del presidente López Obrador

ACAVAmos ien
México y EU crearán grupo de trabajo sobre energías limpias: Ebrard

Acuerda México y Estados Unidos, crear un grupo de trabajo para impulsar las energías limpias durante los próximos tres años, fue lo que dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, tras más de tres horas de reunión entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el responsable enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.

Al salir de la reunión el titular de Relaciones Exteriores señaló que la preocupación de ambos gobiernos es encontrar las acciones que se puedan llevar a cabo juntos en la materia.

“La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias, electro movilidad, aumentar la producción de energía de todo tipo, eléctrica etcétera, con energías que no consuman fósil, hoy en México la producción de energía de CFE tiene más proporción de energías limpias que la que produce el sector privado, pero esa no es la discusión, la discusión es qué podemos hacer entre México y Estados Unidos estos tres años y los siguientes diez para elevar el potencial enormemente de producción de energías entre México y Estados Unidos… se acordó formar un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad”.

Negó que se hayan dado reclamos respecto a la Reforma Eléctrica planteada por la administración del presidente López Obrador.

“Fue una reunión donde cada quien dio sus puntos de vista, los dos son bastante francos y siempre ha sido así, reclamos no, cada quien plantea sus puntos de vista… el acuerdo principal es formar un equipo de trabajo conjunto que tiene que preparar este plan de acción y más o menos estimo yo que pueda ser el próximo mes”.

Aclaró que no se ha decidido quienes puedan formar dicho grupo de trabajo. Ebrard Casaubond mencionó que la reunión fue larga debido a que en primer lugar, el primer mandatario dio un recorrido al funcionario estadounidense por Palacio Nacional hablando de la historia de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir