;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:24

W Radio

W Radio. El 16 de febrero se decide si Roberto Palazuelos es candidato o no de MC

Se evaluará su postulación como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, anunció el diputado Jorge Álvarez Máynez

El 16 de febrero se decide si Roberto Palazuelos es candidato o no de MC

El 16 de febrero se decide si Roberto Palazuelos es candidato o no de MC / W Radio (Especial)

México

El coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, anunció que el próximo 16 de febrero se decidirá si el actor Roberto Palazuelos se convierte o no su candidato al gobierno de Quintana Roo.

Entrevistado durante la sesión de este miércoles en el recinto legislativo de San Lázaro, aclaró que el polémico empresario cumple con todos los requisitos como precandidato para ser postulado por MC, aunque ahora con los escándalos recientes y pasados en los que se visto envuelto, se evaluará su postulación.

"No se le puede negar a alguien que cumple con los requisitos legales, que se inscriba como precandidato, la candidatura se decidirá el miércoles 16 por la coordinadora nacional de elección del partido. Y yo lo que digo es que se tiene que desmenuzar todo el ruido que hay alrededor de Roberto, porque hay cosas que, si contradicen los lineamientos de MC, así se lo hice saber, le exigí que rectificara y que se disculpara públicamente de un tema peligroso como era el de ajuste de cuentas".

Álvarez Máynez dijo que se tomarán en cuenta las posturas de militantes de gran peso en Movimiento Ciudadano como la senadora Patricia Mercado o la exdiputada federal Martha Tagle, quien han expresado su rechazo a dicha postulación.

Sin embargo, dijo confiar en que la instancia de elección de su partido tome una buena decisión, que incluya también las preferencias de la sociedad quintanarroense.

"Para mí es muy simple la decisión, su popularidad, su viabilidad, sus atributos, frente a los agravios, a su concordancia o no con nuestras causas, con nuestros documentos básicos, a sus negativos. También hay que ponderar, lo que piensa la gente de Quintana Roo, yo prefiero que eso se analice en lo interno más que en las redes sociales".

Pero quien fue más firme en su posición fue la vicecoordinadora parlamentaria de MC, Mirza Flores, dijo coincidir con Patricia Mercado, Martha Tagle otras mujeres militantes del partido que se han pronunciado en contra de la postulación de Roberto Palazuelos como candidato a gobernador de Quintana Roo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad