;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:05

W Radio

W Radio. La presentación del uso de Ivermectina solo fue un “estudio estadístico"

No fue un experimento ni un ensayo clínico, dice la Jefa de Gobierno de CDMX

La presentación del uso de Ivermectina solo fue un “estudio estadístico"

La presentación del uso de Ivermectina solo fue un “estudio estadístico" / W Radio (Captura)

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum negó que se haya hecho un experimento con los capitalinos al darles Ivermectina contra la COVID 19.

No se trató de ningún experimento ni de un ensayo clínico, aseguró.

Este revuelo se trata de una campaña de desprestigio encabezada por el empresario Claudio X Gonzalez y Va por México.

Incluso Sheinbaum aseguró que hubo un "cónclave" en el que se pusieron de acuerdo para desprestigiar a su gobierno y a la autollamada cuarta transformación.

La jefa de gobierno retomó prácticamente la narrativa presidencial: "tenemos información de que si hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de algunos personajes que ustedes conocen donde se reunieron y establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la Ciudad, como tienen su estrategia de ataque al presidente"

Negó también que darles Ivermectina a los capitalinos haya sido un acto desesperado ante el alto número de personas contagiadas y de ingresos hospitalarios en ese momento.

Por su parte, la secretaria de salud, Oliva López reiteró que no fue un experimento ni un ensayo clínico y que la presentación de la publicación "cuasi-experimental" fue solo de un "estudio estadístico" retrospectivo.

Solo en un ensayo clínico se pide el consentimiento de la población.

"Jamás experimentaríamos con la población de la Ciudad de México". Fue un medicamento seguro. Le dimos un seguimiento y no tenemos reporte de ninguna reacción adversa, señaló.

Dijo también que nunca estuvo en riesgo la salud de los capitalinos y que quien recomendó el uso de Ivermectina fue un equipo médico del Instituto Mexicano del seguro Social.

La Jefa de Gobierno dio su respaldo total a la secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López y el director de la Agencia Digital de innovación Pepe Merino.

"Les duele lo que ha hecho Pepe Merino en innovación Pública ".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad