;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:31

Migrantes

Migrantes. Migración completa repatriación de cuerpos de 56 migrantes accidentados

Actualmente solo permanecen hospitalizados dos adultos, y un menor de edad se recupera en un albergue del DIF

Migración completa repatriación de cuerpos de 56 migrantes accidentados

Migración completa repatriación de cuerpos de 56 migrantes accidentados(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Chiapas

El Instituto Nacional de Migración informó que completó la repatriación de los cuerpos de 56 migrantes de diferentes nacionalidades que murieron en el lamentable accidente del nueve de diciembre pasado en Tapachula, Chiapas.

“Con base en los acuerdos convenidos en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas responsables de dicha tragedia, el 27 de enero pasado el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación trasladó los últimos restos correspondientes a un adulto y un menor de edad originarios de Guatemala”, indicó en un comunicado.

El INAMI aseguró que durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se efectuó la repatriación de 42 cuerpos de migrantes que provenían de Guatemala; doce de República Dominicana; una de El Salvador y una más de Ecuador.

“Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional 38 de las 56 personas fallecidas fueron repatriadas en un avión caza C295 de la Fuerza Aérea Mexicana a sus lugares de origen (33 a Guatemala y 5 a la República Dominicana)”, señaló.

Agregó que de los 104 migrantes que resultaron con lesiones, solo permanecen hospitalizados una mujer y un hombre adultos de origen guatemalteco, así como un menor de edad de la misma nacionalidad que se encuentra en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas, en espera de su total recuperación médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad